Monseñor Miguel Fernando González, nuevo administrador diocesano de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Este miércoles fue designado como Administrador Diocesano de Ibagué, monseñor Miguel Fernando González Mariño (derecha), quien fungía como obispo auxiliar de esta sede.

Monseñor Flavio Calle Zapata (izquierda) informó que la elección se dio por voto de los miembros que forman el Colegio de Consultores, un órgano de esta jurisdicción que, entre otras facultades, tiene la potestad de nombrar al encargado de gobernar la sede episcopal cuando ésta queda vacante.

Monseñor González Mariño natural de Tunja, e inició el ministerio en la Diócesis de Santa Marta, donde desarrollo su trabajo sacerdotal por 17 años.

Las funciones del administrador diocesano son parecidas a las de un obispo, pero no puede nombrar párrocos hasta después de un año de estar al frente de la diócesis, solo puede asignar vicarios parroquiales, capellanes o administradores parroquiales y cuidarse de tomar decisiones que le competen solo a un obispo diocesano.

Monseñor González desempeñará este cargo mientras la Nunciatura Apostólica en concordancia con el papa decide nombrar nuevo obispo en propiedad para Ibagué.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.