Siete empresas interesadas en proceso para entregar alimentación escolar en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde que se publicó el proceso contractual por $13.330 millones para contratar el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, 7 empresas han presentado observaciones y han manifestado el interés de participar en la rueda de negocios para seleccionar al nuevo operador.

Según informó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación la contratación del PAE 2019 se está adelantando a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Con estos recursos se espera entregar alimentos escolares a 36.264 estudiantes de colegios oficiales ubicados en la zona rural, así como de sedes educativas urbanas que hacen parte de la Jornada Única.

“Estos dineros nos permitirán implementar el PAE por 109 días del calendario escolar. Buscamos adjudicar el contrato a un operador que cumpla con todos los requisitos técnicos y financieros que establece la normatividad vigente”, dijo Aguilar.

Y agregó, “para este año, contamos con una ficha técnica de negociación que ya fue publicada la semana anterior. Esperamos que entre el 8 y 9 de abril realicemos la rueda de negocios para elegir al operador”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.