Juan Manuel Lozano se posesionó como nuevo secretario de Gobierno de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo posesionó en la mañana de este lunes al exdirectivo de la Universidad de Ibagué, Juan Manuel Lozano, como nuevo secretario de Gobierno.

Lozano asumirá el cargo tras la salida de Daniel Felipe Soto, quien fue removido de la cartera mientras se realiza el proceso de apelación de la sanción interpuesta por la Procuraduría General de la Nación que lo inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos, por incurrir en conflicto de intereses al supervisar dos contratos de prestación de servicios de su primo Juan Pablo Carvajal Soto.

Como nuevo Secretario de Gobierno, Lozano será un actor clave en temas como la lucha contra el microtráfico, hurtos a vivienda y servicio de transporte público entre otros delitos que afectan a la comunidad ibaguereña.

El funcionario es abogado con maestría en derecho administrativo con experiencia en los sectores público y privado, y maestría de la Universidad de Nueva York, una de las instituciones mejor posicionadas en el mundo en los temas legales.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.