“Mi elección como Personero de Ibagué fue legal”: Dijo Camilo Ernesto Ossa

por Ondas de Ibagué

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa se pronunció sobre el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que declaró en primera instancia la nulidad del acto de su elección, efectuada por el Concejo Municipal en marzo de 2018.

Según Ossa, en las próximas horas se presentará el recurso de apelación, en cuanto se tienen las pruebas necesarias para demostrar que su elección fue legal.

“Argumentamos que la elección fue de acuerdo a la ley porque en su momento existían dudas sobre la inhabilidad de uno de los candidatos, lo que terminó en que la elección recayera en mi nombre. El tema es que si existía o no inhabilidad de la persona que demandó la elección” dijo el funcionario.

Y agregó, “esperamos que en la segunda instancia se nos dé la razón para que podamos seguir trabajando en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo señaló que “una vez el fallo sea ejecutoriado, la corporación estará dispuesta a dar aplicabilidad a lo que ordene el juez”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.