Alcaldía pedirá apoyo a Personería y Contraloría para supervisar el PAE

por Ondas de Ibagué

Para garantizar que la Unión Temporal PAE 2019 preste un servicio adecuado de alimentación escolar, la Alcaldía de Ibagué solicitará apoyo a la Personería y a la Contraloría con el fin de adelantar una supervisión exhaustiva del proceso y evitar que se presenten irregularidades en la entrega de los almuerzos y complementos.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, explicó que se busca conformar con organismos de control mesas técnicas de supervisión del PAE, esto teniendo en cuenta las inquietudes que se generan en la ciudad con la llegada del nuevo contratista.

Las alertas del Municipio se generaron debido a que la firma comisionista Reika, ganadora del proceso, también representó en 2017 a la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino (ABC PASANT), operador que prestó un servicio de baja calidad.

Por ese motivo, en su momento se declaró el incumplimiento del contrato y exigió una indemnización de $767 millones por los daños que le causó al Municipio la mala ejecución del PAE por parte de ABC PASANT.

Aguilar, aclaró que en el vigente proceso se presentaron 3 proponentes, pero solo el contratista ganador cumplió con los requisitos habilitantes y pudo participar en la rueda de negocios que adelantó la Bolsa Mercantil de Colombia.

El Programa de Alimentación Escolar de Ibagué fue adjudicado el pasado viernes a través de una rueda de negocios realizada en la Bolsa Mercantil de Colombia. Este contrato tiene un valor de $13.330 millones y permitirá entregar alimentos a 36.264 estudiantes durante 109 días del calendario académico.

La Unión Temporal PAE 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.