Concejo aprobó renuncia de Camilo Delgado

por Ondas de Ibagué

Por unanimidad, el concejo de Ibagué aprobó en la mañana de este lunes la renuncia de Camilo Ernesto Delgado a la corporación, quien dejó su curul para dedicarse a su campaña a la Alcaldía de Ibagué.

Juan Pablo Salazar, presidente del cabildo indicó que en las próximas horas se oficiará a la Registraduría Nacional para que entregue el listado de quienes siguieron en votación por el partido Liberal, para entregar la curul a quien corresponda.

Respecto a las dudas de los concejales de aceptar o no, de la renuncia de Delgado, quien fue suspendido por nueve meses por la Procuraduría General de la Nación tras participar en la elección irregular de Contralor, Salazar indicó que se decidió analizar el tema para no cometer errores legales.

“Los concejales estamos viviendo una situación atípica en la que muchas personas han querido opinar, nosotros nos basamos en la Constitución, que determina que si la persona que ha sido sancionada no se encuentra vinculada al mismo, ésta se tiene que trasformar en salarios mínimos para acabar de completar sus suspensión” indicó.

En las próximas horas se expedirán los actos administrativos correspondientes para tomar la posesión del nuevo concejal.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.