Con acción popular comerciantes buscarán quitar ciclobanda por la carrera primera

por Ondas de Ibagué

Los comerciantes aseguraron que irán “hasta las últimas consecuencias” para que sea retirado el bicicarril por la carrera primera.

La puesta en marcha de este sistema, ha generado rechazo pues manifiestan que entorpece el tráfico, impide el cargue y descargue de productos, y las ventas han disminuido un 50 por ciento afectando la economía de cientos de familias.

Además de reclaman no haber sido consultados por las autoridades para hacer la obra en ese sector, razón por la cual anuncian que interpondrán una acción popular para echarla atrás.

Luis Alberto Mora, uno de los afectados, aseguró que no están en contra de la ciclobanda, pero sí están pidiendo que la trasladen a una calle que no afecte el comercio.

Los comerciantes argumentan que este espacio, además de innecesario, afecta seriamente las ventas, especialmente los fines de semana, y más cuando la crisis económica ha estado en crisis permanentemente.

Uno de los reclamos es que no ha habido suficiente información, y pese a que han solicitado una reunión con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para abordar esta problemática ha sido imposible, por lo que anuncian, de ser necesario, tomarán las vías de hecho para exigir que sus peticiones sean tomadas en cuenta por la administración municipal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.