Personería de Ibagué pone en la lupa a servidores públicos

por Ondas de Ibagué

Como ya se acercan elecciones y empezó la temporada de campañas políticas, el personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, hizo un llamado a los servidores públicos a que recuerden sus prohibiciones y limitaciones en este tema.

El titular del Ministerio Público conminó a los servidores públicos a observar de manera estricta las prohibiciones que tienen sobre participación en política y proselitismo electoral, establecidas en la Constitución y la Ley Estatutaria de Garantías Electorales.

Estas prohibiciones se aplicarán durante las campañas y procesos de elección regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Según la ley, los empleados del municipio tienen prohibido: acosar, presionar o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política; difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones de televisión y de radio o imprenta pública.

De la misma manera, no podrán favorecer con promociones, bonificaciones o ascensos indebidos a quienes dentro de la entidad a su cargo participan en su misma causa o campaña política.

 También, ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.