Retirarán tachones sobre la carrera Quinta

por Ondas de Ibagué

La Agencia Nacional de Seguridad Vial retirará los tachones amarillos que se instalaron en la carrera Quinta entre calles 28 y 37. Estos dispositivos serán sustituidos por estoperoles y reductores de velocidad.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, la solicitud se realizó con base en el inconformismo de los ciudadanos frente a la reducción de un carril en un tramo de la avenida.

El funcionario aseguró que estas medidas fueron tomadas directamente por el Gobierno Nacional, toda vez que Ibagué fue escogida como una de las 20 ciudades en las cuales la Agencia invirtió recursos para reducir las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Mahecha indicó que la instalación de otros dispositivos viales como los estoperoles y reductores buscan que los conductores respeten el Código de Tránsito y circulen a máximo 30 kilómetros por hora en el sector.

“Seguiremos preservando la seguridad de los estudiantes, ya que en esta zona se mueven alrededor de 7.000 estudiantes de tres colegios”, sostuvo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.