Semana Santa estuvo pasada por agua: En Ibagué se reportaron varias emergencias

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias que se presentaron durante la celebración de la Semana Santa ocasionaron emergencias por deslizamientos de tierra, daños estructurales en viviendas, inundaciones y caídas de árboles en al menos 21 sectores de Ibagué.

Las autoridades atendieron caídas de árboles en sectores como Los Mártires, Jardín Comuneros, Hato de la Virgen, calle 36 con avenida Ambalá y avenida Pedro Tafur.

En cuanto a las inundaciones, los barrios que resultaron afectados fueron Picaleña, Picaleñita, Viveros, Modelia 1, Territorio de Paz, La Estación, El Claret, Eduardo Santos, Bello Horizonte, La Arboleda, Arboleda Campestre y El Salado.

De igual modo, en los barrios Uribe Uribe y 7 de Agosto se presentaron deslizamientos de tierra que afectaron algunas viviendas. Además, en el barrio Arboleda colapsó el muro de una casa y causó lesiones leves a una adulta mayor.

 “Las autoridades mantuvimos un monitoreo constante a través del sistema de alertas tempranas que instalamos en el Cañón del Combeima y Coello Cocora, esto con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.