Fuerte dispositivo de seguridad para partido Tolima vs. Boca

por Ondas de Ibagué

El partido de Copa Libertadores 2019 entre el Deportes Tolima y Boca Juniors contará con un dispositivo de seguridad conformado por más de 700 policías y 2 unidades antidisturbios.

El encuentro deportivo se llevará a cabo este miércoles a partir de las 7:30 de la noche. Por ese motivo, desde 12 horas antes del juego se empezará a instalar todo el dispositivo por parte de las autoridades del Municipio.

Debido a que el partido fue catalogado en la categoría A por parte de la Comisión Local de Fútbol, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en las zonas aledañas al Estadio. La ley seca irá desde la 1:30 de la tarde del miércoles 24 de abril, hasta las 12:30 de la medianoche del jueves 25 de abril.

Según indicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, para este partido, las puertas del Estadio estarán abiertas desde las 3:30 de la tarde, y se espera un aforo de 30.231 personas, es decir, lleno total del escenario deportivo.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los peatones, la Comisión ordenó el cierre de las siguientes vías perimetrales al Estadio, desde las 3:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche:

  • Calle 37 con carrera Cuarta C
  • Calle 42 con carrera Cuarta
  • Carrera Cuarta con calle 39
  • Carrera Cuarta, retorno en la calle 36

De igual manera, Lozano resaltó que se espera la llegada de al menos 3.123 aficionados del Boca Juniors, provenientes tanto de Argentina como de otras ciudades de Colombia.

Por ese motivo, tanto Migración Colombia como Conmebol ya están adelantando actividades de control con los extranjeros que lleguen al país para asistir al encuentro deportivo.

El municipio ya tiene un listado oficial de 800 hinchas argentinos que no pueden ingresar a ningún estadio del continente, ya que en el pasado protagonizaron desórdenes durante otros encuentros de la Copa Libertadores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.