Contraloría puso bajo la lupa el polémico contrato que traerá a Carlos Vives a Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Contraloría de Ibagué inició el estudio del polémico contrato firmado entre la Alcaldía y la “Sociedad CB Eventos y Producciones S.A.S.”, representada por Carolina Barrios, para el concierto de los cantantes Carlos Vives y Manuel Turizo, programado para el próximo 28 de junio.

Según explicó Ariel Augusto Medina, titular del organismo de control fiscal, se revisará el contrato que tuvo un monto de $2.964 millones, recursos que no solo serán utilizados para el pago de los artistas, sino también para toda la organización logística del evento.  

Con los recursos invertidos, la Administración espera cumplir con los requerimientos técnicos hechos por los artistas, como por ejemplo el escenario, tarima, sonido, pantallas, iluminación, camerinos, circuitos de video, pisos y tapetes para la protección de la gramilla del Estadio y logística del evento, además de un show pirotécnico.

Medina Hernández indicó que no existe duda en que la contratación de los artistas se puede realizar de manera directa, sin embargo, la contracción de la logística debió hacerse a través de licitación pública.

 “Consideramos que se debió hacer dos procesos separados, la contratación de la logística se debió hacer por licitación pública, donde hubiese pluralidad de oferentes. Por lo que vamos a comenzar a hacer análisis del contrato, para determinar si existen irregularidades” dijo el contralor.

De acuerdo con el funcionario, de encontrarse anomalías que se podrían configurar en faltas disciplinarias, se trasladarán a los organismos de control competentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.

*Imagen tomada de Internet