“Es posible que el municipio se haya equivocado con la instalación de las señalizaciones en las vías de Ibagué”: Contraloría

por Ondas de Ibagué

La Contraloría de Ibagué inició el estudio del convenio firmado entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que llevó a la instalación de segregadores, estoperoles y reductores de velocidad en las principales vías de la ciudad.

“Lo que buscamos es conocer de dónde provienen los recursos para la instalación de estos dispositivos y de quien es la competencia. También hemos solicitado los soportes con los que se realizó el estudio que permitió la intervención de esas vías” indicó Ariel Augusto Medina, titular del organismo de control fiscal

El funcionario explicó que la indagación se realizará tras las denuncias hechas por los ciudadanos, quienes han expresado su inconformismo por los problemas de movilidad y accidentes de tránsito que se han registrado.

“En la práctica nos hemos dado cuenta que la demarcación que se han hecho en el municipio ha ocasionado que sucedan trancones y accidentes. Considero que la secretaría de Tránsito debe tomar medidas correctivas, porque es posible que se haya equivocado en la instalación de las señalizaciones” agregó.

Adicionalmente, en las próximas semanas se realizará una auditoría exprés a ésta cartera, para determinar si hubo detrimento patrimonial debido a la falta de articulación entre las secretarías de Tránsito e Infraestructura, luego que se realizaran labores de señalización en varias vías, y posteriormente se levantara la capa asfáltica para pavimentar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.