Sindicatos piden al Alcalde de Ibagué la renuncia de la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar

por Ondas de Ibagué

Tres de los sindicatos relacionados con el sector administrativo de la educación en Ibagué, solicitaron públicamente la renuncia de la Secretaria de Educación Leidy Tatiana Aguilar.

Denunciaron que la funcionaria se está encargando de dilatar los procesos relacionados con retroactivos de nivelación salarial, negar los permisos de capacitación y es la responsable de gestar la persecución y el acoso laboral contra funcionarios de planta de su cartera.

De acuerdo con José Asmed Ospina, presidente del sindicato Sunet, Aguilar “demuestra una actitud prepotente y no ha cumplido los acuerdos laborales alcanzados entre los sindicatos y el municipio”.

“Además de demostrar inoperancia en la ejecución de la contratación de las obras de remodelación y construcción de las aulas y los espacios educativos de los distintos colegios públicos donde se viene implementando la Jornada Única”, indicaron los sindicatos Sunet, Asoempublic, y Sintramunicitol.

Ospina advierte que se debe “dar una renovación en esta cartera, empezando con la titular del despacho y la Dirección Administrativa y Financiera de la SEM, por personas que atiendan con respeto y oportunamente no solo a los sindicatos sino a la comunidad en general, ya que las funcionarias actuales son demasiado prepotentes y renuentes ante cualquier solicitud”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.