Por falta de docentes, estudiantes bloquearon avenida Ambalá

por Ondas de Ibagué

La falta de algunos docentes motivó la protesta de los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Santiago Vila Escobar en la mañana de este viernes.

Desde las primeras horas los manifestantes se ubicaron sobre la avenida Ambalá con calle 69 y allí procedieron realizar una protesta pacífica en reclamo a la Secretaría de Educación de Ibagué, porque según ellos, no ha cumplido con la designación de docentes que faltan en esa institución en áreas primordiales como son inglés, informática y español.

Según la Personera Estudiantil Carla Paloma, la falta de tres docentes está afectando a unos 800 estudiantes, en especial de los grados 9, 10 y 11, quienes se están preparando para las pruebas de estado y no cuentan con la orientación necesaria para enfrentar el examen.

Los menores denuncian que desde hace diez meses no cuentan con la nómina de profesores completa, y pese que la Secretaría de Educación se ha comprometido en varias ocasiones a nombrar los docentes, hasta el momento se ha incumplido con lo pactado.

Los estudiantes aseguraron que, de no obtener una respuesta pronta, iniciarán un paro indefinido.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.