“El municipio debe cancelar el contrato de manera unilateral”: Juan Pablo Salazar

por Ondas de Ibagué

Continúa la polémica en Ibagué por la entrega del contrato de manera directa por $2.946 millones a la empresa Carolina Barrios, quien sería la encargada de traer al artista de talla internacional Carlos Vives a la capital del Tolima.

Esta vez, desde el Concejo Municipal le pidieron al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo liquidar el contrato de manera unilateral, debido a las inconsistencias que se han presentado y que ya está siendo investigadas por los organismos de control.

El presidente de la Corporación Juan Pablo Salazar indicó que la administración cuenta con las herramientas jurídicas para recular con el multimillonario contrato, sin tener que cancelar la indemnización a la empresaria Carolina Barrios.

Según el cabildante, la empresaria no cuenta con los requisitos técnicos y financieros para ejecutar el contrato, razón por la cual se podría dar la terminación del mismo.

Salazar argumenta que Barrios no tiene el capital para financiar el concierto, ni con las herramientas para cumplir con los requerimientos técnicos hechos por los artistas, como por ejemplo el escenario, tarima, sonido, pantallas, iluminación, camerinos, circuitos de video, pisos y tapetes para la protección de la gramilla del Estadio y logística.

“La forma en la que se entregó el contrato no es el debido, ya que al no ser ella directamente la representante o manager o el artista, este tipo de contratación debía someterse a un proceso licitatorio para garantizar la pluralidad de oferentes” indicó.

Y agregó “de acuerdo a los informes entregados por la Secretaría de Cultura ya se venía teniendo conversaciones directas con el artista y su representante, entonces no se entiende porqué se desvió la contratación a un tipo de prestación de servicios”.