En tropel terminó Asamblea del partido Alianza Verde

por Ondas de Ibagué

En revuelo terminó la Asamblea del Partido Alianza Verde que se llevó a cabo el pasado sábado, y a la que asistieron militantes de la colectividad residentes en todo el departamento del Tolima.

Durante la actividad se escogerían las comisiones de trabajo que representarían a los sectores Ambientalistas, Animalistas, Cívico y ciudadano, Cumunales, Mujeres, Jóvenes, Cultura, Indígenas, LGTBI, Sindicalistas, entre otros.

Sin embargo, la jornada terminó prematuramente en medio de un alboroto generalizado debido a que los concejales suspendidos Linda Esperanza Perdomo, y William Flavio Rosas solicitaron la impugnación de la Asamblea, argumentando “irregularidades en el proceso”.

La situación generó inconformidad entre los asistentes al evento quienes reclamaron la expulsión de los cabildantes en medio de arengas que los acusaban de “corruptos”, “inhabilitados” y “mentirosos”.

Ante la polémica, las delegadas de la dirección nacional del partido decidieron suspender la Asamblea e impugnar la elección, situación que generó una airada respuesta de los demás militantes del partido quienes en medio de gritos y empujones expulsaron del evento a los concejales.

Al respecto, mediante un comunicado los concejales denunciaron ser víctima “secuestro, agresiones verbales, físicas y amenazas de muerte” y pidieron a las autoridades judicializar a los responsables.

“Hacemos responsables al comité ambiental, a Renzo García, Darío Romero, Oscar Pardo, Jaime Rojas, Adriana Rojas, Jefferson Guzmán, de cualquier afectación sobre nuestra vida e integridad física, promovida por ustedes en nuestra contra”.

Las autoridades ya tienen en su poder los videos y el registro fotográfico de los agresores y tendrán que responder por sus actos delincuenciales, las acciones penales correspondientes las adelantaremos ante las instancias respectivas.

“En lo sucesivo, los responsabilizamos a ustedes por promover el odio, las amenazas, el maltrato y las agresiones en contra de nosotros, por el solo hecho de manifestarnos dentro de las instancias y la legalidad que los mismos estatutos del partido nos otorgan” advierte el documento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.