El calvario de Carlos Huelgos, el hombre que se quemó mientras revisaba su vehículo

por Ondas de Ibagué

Carlos Alberto Huelgos Sierra, el hombre que resultó con quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo cuando intentaba apagar las llamas en la parte delantera de su vehículo, en la calle 14 con carrera Octava, barrio Pueblo Nuevo.

Su esposa Yamile Girón, explicó que Carlos Alberto sufrió quemaduras el rostro, pecho, brazos y espalda; heridas que debido a la falta de atención médica especializada se infectaron y lo tienen al borde de la muerte.

Pese a que el dantesco hecho sucedió el pasado sábado, la EPS Medimás no ha autorizado su traslado a un pabellón de quemados donde podría recibir el tratamiento que le permita salvar su vida.

Según Yamile, aunque se ha expuesto ante las directivas de la entidad la gravedad del caso, debido a la negligencia administrativa y la tramitología no ha sido posible obtener la autorización del traslado.

Desesperada, la familia de Carlos Alberto hace un llamado a las secretarías de salud municipal y departamental intervención inmediata para garantizar la atención de este hombre que está sufriendo por la vulneración de sus derechos de salud.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.