“Hubo errores en la firma del contrato para el concierto de Carlos Vives”: Cristina Prada, secretaria de Cultura

por Ondas de Ibagué

La cuestionada Secretaria de Cultura Cristina Prada se pronunció sobre el polémico contrato para traer a Carlos Vives y Manuel Turizo a las festividades de San Juan.

La funcionaria reconoció que el contrato que tenía un monto que superaba los $2.900 millones “tuvo errores” que obligaron a su terminación de manera unilateral, y dijo que desconoce si se deberá indemnizar a la empresaria Carolina Barrios, tras la liquidación del mismo.

“Yo no conozco bien del tema pues no soy abogada, eso lo deberán explicar los abogados expertos en contratación” dijo Prada.

Además confirmó que para las festividades de junio, el municipio no cuenta con un ‘plan b’ para traer un artista de talla internacional como lo prometió en su momento el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, asegurando que se buscará la posibilidad de realizar el evento para el cumpleaños de Ibagué.

“En este momento estamos muy encima para hacer un nuevo concierto porque se debe desarrollar un proceso contractual que mínimo se demora dos meses; ya para el cumpleaños de Ibagué se revisará si se puede hacer” señaló.

La titular de la cartera de Cultura indicó que “aunque le preocupan las investigaciones en su contra, está a la espera de lo que determinen los organismos de control, pues segura que ese está actuando dentro del marco legal”.

Respecto al convenio que se realizó con la Corporación Festival Folclórico por $2.605 millones, indicó que se hizo con transparencia a través de un proceso en la plataforma Secop, debido a las críticas que surgieron en año pasado por la contratación de una empresa de logística que no tenía experiencia en eventos culturales.

“El año pasado se criticó que se contratara una empresa de logística y no une empresa con sentido cultural, por eso este año se montó un proceso dedicado a entidades que tuviesen experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades”.

Además, recordó que de las tres empresas que se presentaron, la Corporación fue la única que cumplió con los requisitos legales, técnicos y financieros para la organización de las festividades.  

Frente al aumento en el monto del convenio para este año, Prada dijo que al cumplirse 60 años de la celebración del Festival, se planea realizar un libro histórico, un lanzamiento en Bogotá para la colonia residente en la capital, entre otras actividades.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.