En convenio con el SENA, 50 colegios de Ibagué están formando bachilleres técnicos

por Ondas de Ibagué

Para que los jóvenes accedan a una educación de calidad y tengan mayores oportunidades laborales, 50 colegios oficiales de Ibagué están formando a los estudiantes como bachilleres técnicos en distintas áreas productivas.

“En articulación con el SENA, hemos logrado que 50 de las 57 instituciones educativas oficiales se encuentren articuladas con el centro agropecuario, de industria y construcción, y de comercio y servicios”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

A través de esta iniciativa de formación técnica, los estudiantes de los grados décimo y undécimo pueden cursar programas relacionados con el manejo ambiental, sistemas, multimedia, software, archivo, comercio, finanzas, administración, logística, recursos naturales, producción agropecuaria y agroindustria alimentaria.

Aguilar señaló que, además de estos 50 colegios, en la Escuela Normal Superior también se está ofreciendo educación continuada para los estudiantes que deseen cursar los grados 12 y 13.

Asimismo, en la Institución Educativa Técnica Amina Melendro de Pulecio se logró una articulación con el Conservatorio del Tolima para que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo musical y profesional.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.