Sigue inconformidad por encuesta que eligió a Andrés Hurtado como candidato a la Alcaldía por el partido Conservador

por Ondas de Ibagué

Algunos militantes del partido Conservador han anunciado públicamente que no están de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada para elegir candidato único a la alcaldía de Ibagué, y que dejó como ganador al ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Uno de los que se ha mostrado renuente a aceptar los resultados es el presidente del Concejo de Ibagué Juan Pablo Salazar, quien ya había solicitado que ante las dudas existentes en la transparencia del proceso, este fuera suspendido y se iniciara una nueva consulta.

Ahora, Salazar se ha unido a las voces de Jaime Eduardo Reyes y Jorge Bolívar, solicitando que se verifique si se presentaron irregularidades en la aplicación de la encuesta para beneficiar a un candidato en específico.

El presidente del Concejo pidió a la Dirección Nacional del Partido Conservador entregar las pruebas necesarias que brinden confianza sobre la transparencia del proceso.  

“Hoy lo que esperamos es que se entreguen las pruebas para que nos digan a los militantes Conservadores si la encuesta se hizo sobre todos los parámetros técnicos, y en igualdad de condiciones” indicó.

Dijo el cabildante que lo que se busca es que “no se generen divisiones al interior del partido, que terminen afectando el proceso de elección a gobernación, donde ya se tiene un candidato fuerte que necesita todo el apoyo”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.