Gerente del IBAL nuevamente incumplió a comunidades del sur

por Ondas de Ibagué

Nuevamente, el gerente del IBAL Carlos Fernando Gutiérrez le ‘sacó el cuerpo’ a la mesa de trabajo con los comités de verificación donde se confrontaría el cumplimiento a los acuerdos pactados con las comunidades del sur de Ibagué, con el objetivo asegurar agua potable.

Luis Gabriel Alarcón vocero del ‘Comité Agua Potable Ya’ expresó su inconformidad por la ausencia de Gutiérrez, quien se había comprometido a socializar con la comunidad el porcentaje de la ejecución del acueducto complementario.

Como delegado, fue enviado el ingeniero Mario Casas, quien rindió un reporte de los avances del proyecto, sin embargo, la explicación no generó tranquilidad entre las comunidades, quienes aseguran que hay retrasos en la ejecución de las fases I y II.

Según Alarcón, se pudo evidenciar que aunque la fase I fue entregada con bombos y platillos por la administración, ésta no ha podido terminarse. Además, la fase II presenta retrasos debido a que no cuenta con las licencias ambientales expedidas por Cortolima, y la fase III está en ‘veremos’ debido a que no hay los recursos para poner en marcha el proyecto.

Ante las inquietudes que expresó la comunidad, el Personero Camilo Ernesto Ossa indicó que serán trasladadas a la administración municipal para que sean respondidas.

Además, se socializó la propuesta de renegociar los acuerdos, pues aunque el IBAL anuncia que se alcanza una ejecución de más del 70 por ciento en el proyecto y se tendría listo al finalizar esta vigencia, las comunidades del sur dudan que al finalizar este año puedan contar con agua potable.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.