Realizan lanzamiento oficial de la 47 versión del Festival Folclórico Colombiano

por Ondas de Ibagué

En el Hotel Internacional Casa Morales se llevó a cabo el lanzamiento del 47° Festival Folclórico Colombiano que se realizará entre el 23 de junio y el 1 de julio, evento que se hizo de manera conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación del Tolima.

Por primera vez en muchos años, para las festividades no habrá presentación de reconocidos artistas, debido a los líos jurídicos que surgieron por el polémico contrato de más de dos mil millones para contratar a Carlos Vives y Manuel Turizo.

Esta versión iniciará con el encuentro nacional de organizadores de festivales folclóricos, el cual se realizará del 7 al 9 de junio. Este mismo viernes, a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Tolima, será el lanzamiento oficial de este Festival que ya cumple 60 años de historia.

Además, se tienen programados más de 130 eventos entre tablados populares en varios puntos de la ciudad, la tradicional cabalgata sanjuanera en la que se espera que participen al menos mil ejemplares, y que este año se realizará por la Avenida Ambalá y la alborada en el parque Centenario, donde también se realizará el día del Tamal y la Lechona.

Además de la Feria del Equino programada para el 22 de junio, y el desfile de San Juan el lunes 24 de junio. Este año, las carrozas saldrán a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Casa Morales y bajarán por la carrera Tercera hasta la calle 19, donde tomarán la avenida Ferrocarril hasta la calle 42. El desfile del reinado nacional e internacional se realizará el día 30 de junio y tendrá el mismo horario y recorrido.

Como es usual, las noches de elección y coronación de los reinados municipal, departamental y nacional se llevarán a cabo los días 24, 25 y 30 de junio en la concha acústica Garzón y Collazos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.