Definen fuerte dispositivo de seguridad durante la celebración del Festival Folclórico en Ibagué

por Ondas de Ibagué

A partir del próximo 13 de junio, la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de 3.000 uniformados para garantizar la seguridad de los ibaguereños y turistas que participarán en las más de 130 actividades que hacen parte del 47° Festival Folclórico Colombiano.

Del total de uniformados, 700 son policías entre personal de inteligencia y otras áreas especializadas de la institución, llegarán a la capital del Tolima para reforzar los operativos de control y vigilancia.

Durante las festividades, se realizarán patrullajes aéreos, operativos especiales para regular la movilidad, y un sistema integrado de seguridad rural para evitar emergencias en veredas y corregimientos.

Además, desde la dirección de apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte se anunció un dispositivo especial para garantizar el flujo vehicular durante el plan éxodo y el retorno.

Según explicó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, se está preparando un decreto por medio del cual se permitirá la extensión de horarios para algunos establecimientos nocturnos que cumplan con normas básicas de seguridad y que estén ubicados en sectores como Mirolindo, calle 60, entre otras zonas.

Asimismo, el funcionario indicó que la Administración está estudiando si es necesario implementar algún tipo de restricción nocturna para las motocicletas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.