Exigen a contratista plan de contingencia por retraso en obras de jornada única

por Ondas de Ibagué

La Unión Temporal MEN 2016, contratista elegido por el Gobierno Nacional para adelantar obras de infraestructura educativa en Ibagué, deberá presentar un plan de contingencia para solventar los retrasos que se presentan en los colegios Joaquín París y Jorge Eliécer Gaitán.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación explicó que en el colegio Jorge Eliécer Gaitán se tiene un avance del 19 %, frente a un 36 % programado por la interventoría. En este plantel se están invirtiendo $6.931 millones para construir 22 aulas y otros espacios escolares.

Mientras que en el colegio Joaquín París se tiene un avance del 22 %, frente a un 32 % programado. Las obras de este plantel tienen un costo de $6.482 millones y contemplan la construcción de 19 aulas y demás espacios.

Este contratista también tenía a cargo los colegios Antonio Reyes Umaña, Alfonso Palacio Rudas, Diego Fallon y Alberto Santofimio Caicedo. Sin embargo, debido a los reiterados incumplimientos, estas obras fueron asignadas a la empresa GMP Ingenieros.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.