Gestora Urbana a debate de control político

por Ondas de Ibagué

El concejo de Ibagué citó para este miércoles a debate de control político a Sandra Milena Quijano gerente de la Gestora Urbana, para que aclare varias dudas que tienen los cabildantes sobre el funcionamiento del instituto descentralizado.

Pedro Mora, el concejal citante indicó que dentro de las inquietudes que tiene la corporación se encuentra el arrendamiento del espacio público en la ciudad, pues no se tiene claridad si se está cumpliendo con las directrices de Planeación Municipal respecto al uso del suelo, así como los montos exigidos para el alquiler de los espacios, y cuántas zonas han sido arrendadas hasta el momento.

Además, existen fuertes cuestionamientos sobe supuestas irregularidades financieras que se presentan dentro de la entidad encargada del manejo de bienes públicos y fiscales de la ciudad, debido a la contratación excesiva y la ola de demandas administrativas que enfrenta.

Es de recordar que la Gestora Urbana tiene en contra 28 procesos en curso que, en caso de salir a favor de los demandantes, tendría que pagar $18 mil millones.

Además, la gerente deberá responder por la entrega de terrenos del municipio para titulación, pues hasta el momento, se desconoce el avance de los procesos, y si se cumplirá la meta de entregar 3.400 títulos plasmada en el Plan de Desarrollo Municipal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.