Denuncian hacinamiento en la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Sindicato de trabajadores de la Alcaldía Asoempubli, se ha pronunciado sobre la difícil situación que enfrenta el personal por cuenta del hacinamiento que se presenta en la administración central.

Enrique Hoyos, presidente del sindicato indicó que con el nombramiento de 169 nuevos funcionarios empeoró la situación, pues los funcionarios de planta no tienen las garantías para desarrollar su trabajo.

De acuerdo con Hoyos, aunque la administración a través de la secretaría Administrativa y la dirección de Talento Humano se habían comprometido a aliviar la situación se hacinamiento, las dificultades continúan. 

El sindicato advierte en el mes de octubre se realizará en nombramiento de 124 nuevos cargos lo que empeorará las condiciones en la que el personal se ve obligado a trabajar.

“Vemos como personal de contrato que tienen sitios de trabajo que se hacen necesario para que cumplan funciones como servidores públicos. El municipio tiene la obligación de facilitar los medios a cada uno de los funcionarios de planta para que puedan realizar sus funciones, y las herramientas necesarias.” dijo Hoyos.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional