Realizan seguimiento a la atención brindada a pacientes con cáncer gástrico en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Autoridades realizan seguimiento a las EPS, IPS y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB de la ciudad, en la implementación y abordaje de las personas diagnosticadas con cáncer gástrico.

De acuerdo con Claudia Hernández, directora de Salud Pública del Municipio, en la ciudad existen 65 personas diagnosticadas con esta afección, quienes han sido caracterizadas a través de las EPS.

“Hemos trabajado de la mano con las EPS de la ciudad realizando seguimiento al proceso de cumplimiento oportuno y adecuado, frente a la atención que se les proporciona a las personas diagnosticadas con esta enfermedad, esto con el fin de garantizarles todos sus derechos en salud”, dijo Hernández.

El Observatorio Global de Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud, publicó el informe del crecimiento de casos de esta enfermedad de 2018, el cual reveló que los tipos de cáncer que más padecen los hombres son de estómago, próstata, pulmón y colon, mientras que el más frecuente en las mujeres son de mama, cuello uterino, colon y tiroides.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.