Sortean lotes para reubicar a habitantes del Hato de la Virgen

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué realizó el sorteo de lotes para 130 familias, que actualmente habitan en el Hato de la Virgen, y serán reubicadas en el sector "El Reposo". Este proceso hace parte de la estrategia de solución de vivienda para estas personas que viven en esta zona de riesgo y ronda hídrica.

Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, explicó que esto se da tras la socialización del predio de 20.000 metros cuadrados ubicado en la comuna 12 que dispuso la Alcaldía para darle respuesta a la problemática presentada desde hace más de 30 años.

“Inicialmente fueron censadas 239 familias, de las cuales solo 184 aceptaron la propuesta realizada por la Administración. Teniendo en cuenta esto la Oficina Jurídica, con todo el equipo de trabajo, realizó una verificación y solo 142 núcleos familiares resultaron opcionadas”, dijo Millán.

El sorteo, realizado en instalaciones de la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación, se hizo a través de balotas en el que se indicó manzana y número de lote correspondiente. En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Personería Municipal y el magistrado José Alexander Rojas del Tribunal Administrativo del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.