Tres lesionados dejó accidente de tránsito en el barrio La Pola de Ibagué, entre ellos, el Gerente de Campaña de José Barreto

por Ondas de Ibagué

Carlos Andrés Pérez, Gerente de campaña de José Barreto resultó lesionado al ser impactado por un vehículo que conducía una mujer de avanzada edad, quien al parecer, no respetó la señal de pare, causando lesiones a los hijos del directivo, accidente de tránsito ocurrido en la carrera 3 con calle 6 del barrio La Pola, siendo trasladados a la Clínica Ibagué, donde fueron atendidos de urgencia.

Después de las respectivas diligencias, la Policía de Tránsito, fueron llevados ambos conductores al mencionado centro asistencial, donde le tomaron el examen de alcoholemia rutinario a la conductora después de varias horas y no de inmediato, como ordena el procedimiento, sin razón alguna, pues esa prueba puede arrojar resultados diferentes si no se hace rápidamente.

Se dijo extraoficialmente que en este caso existió un procedimiento ilegal y que favoreció a la presunta infractora, situación que deberá ser investigada por las autoridades.

El dirigente Carlos Andrés Pérez tuvo que esperar varias horas para ser atendido, no sin antes haber hecho varios reclamos por la demora en hacerle los exámenes. Ya entrada la noche, le practicaron el de alcoholemia, que duró tres minutos, pero no lo atendieron por los diferentes golpes y traumas que lo aquejaban.

Finalmente el dirigente decidió radicar una queja por escrito a la Clínica Ibagué, a petición de sus abogados,  quienes van a adelantar acciones jurídicas por el presunto procedimiento irregular del proceso y de la no atención por parte del centro hospitalario.

Esta queja tuvo que ser depositada en el buzón de reclamos, ya que, según los funcionarios de la Clínica, no se encontraba ningún responsable de esta entidad a esa hora del domingo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.