Nuevo enfrentamiento entre el Concejo de Ibagué y el alcalde Jaramillo

por Ondas de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo objetó el proyecto de acuerdo que propone remplazar el asbesto en las contrataciones públicas por otros materiales que no representen peligros para la salud y el medio ambiente.

El mandatario indicó que pese a que le encontró reparos a la iniciativa que estaba lista para sanción, no llamará al cabildo a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias pues los tiempos de reglamentación que establece el documento va en contra de la ley, razón por la cual pidió a los corporados retirarlo de manera definitiva.

“Lo que están reglamentando ya está reglamentado y yo no puedo permitir que el municipio sea demandado por ir en contra de una ley”, dijo Jaramillo.

Juan Pablo Salazar, presidente del Concejo indicó que es una obligación del alcalde citar al cabildo a un nuevo periodo de sesiones, toda vez que los concejales deben resolver las objeciones que presentó el ejecutivo. Según Salazar de no hacerlo, el hecho será trasladado a la Procuraduría para que sea investigado.

“No es que yo quiera obligar al alcalde a que nos llame a sesiones extraordinarias, este es un mandato legal y él es el que debe asesorarse bien porque está objetando el acuerdo y por eso tiene que llamarnos a un periodo de sesiones extras, por eso le hacemos el llamado a que se ciña a la ley” indicó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.