Estudiantes de Ibagué se quedarían sin subsidios porque Alcaldía no actualizó base del SISBEN

por BINET

En riesgo de no recibir subsidios y cupos se encuentran los estudiantes de la universidad pública y hasta los niños de hogares comunitarios, todo porque la Alcaldía no actualizó la base de datos 2016 del SISBEN.

Así lo evidenció el Sub Director de Promoción Social y Calidad de Vida de la Dirección Nacional de Planeación, Hermes Niño Leal, en oficio dirigido al Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. En uno de sus apartes el documento señala " Las consecuencias de no actualizar la base de datos respectiva será asumida por el ente territorial y así responderá eventualmente ante los entes de control". (Se anexa documento DNP)

La Directora del SISBEN de Ibagué Yerly Carolina Morales, era la encargada de hacer la actualización en enero, trámite que no realizó ante la DNP, hecho que pone en riesgo a toda la población beneficiaria del SISBEN en la Capital del Tolima.

Ondas de Ibagué pudo establecer que la DNP, compulsó copias aten la Procuraduría General de la Nación, del citado llamado de atención a la Administración Ibaguereña.