Acuerdo que prohíbe el uso de asbesto sería enviado al Tribunal Administrativo del Tolima

por Ondas de Ibagué

En el segundo día de sesiones extraordinarias, el Concejo de Ibagué le dio estudio a las objeciones presentadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al acuerdo que busca prohibir el uso de asbesto en las construcciones que realice la administración municipal.

El ejecutivo consideró que la iniciativa es ilegal toda vez que el Gobierno Nacional recientemente expidió una ley que prohíbe el uso de este material en el país, y establece otros tiempos para su aplicación.

Sin embargo, para el concejal Javier Mora, la iniciativa es legal pues plantea en uno de sus artículos que de entrar en vigencia otra disposición nacional con plazos distintos, el acuerdo se ajustará a las disposiciones de ley.

Además, Mora advierte que el ejecutivo presentó de forma extemporánea las objeciones, y citó cabildo a sesiones extras fuera del tiempo que establece la ley, razón por la cual solicitó a los corporados negar las objeciones presentadas por el alcalde Jaramillo, para que sea el Tribunal Administrativo del Tolima el que determine la legalidad de dicho acuerdo.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional