Alcaldía les ha hecho ‘Conejo’ a las reinas del Festival Folclórico Colombiano

por Ondas de Ibagué

Dos meses han pasado desde que María Fernanda Rodríguez Amado, quien representó a la comuna 12, fuera elegida como reina municipal del folclor en una emotiva velada en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

Como parte de los premios que recibiría la ganadora, la Alcaldía de Ibagué se comprometió con el pago de dos millones 500 mil pesos en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la ganadora del certamen.

Sin embargo, hasta el momento María Fernanda denuncia que no ha recibido un solo peso por parte de la Secretaría de Cultura, ni mucho menos de la Corporación Festival Folclórico.

 “He ido muchas veces a la secretaría de Cultura, pero nunca me han dado respuesta. Incluso una vez me dijeron que me acercara a la Corporación donde no me atendieron porque estaba cerrado, y nadie me da razón acerca del pago.” dijo la soberana del folclor municipal.

De acuerdo la afectada, en una situación similar se encuentran otras candidatas, y las agrupaciones musicales Son Bareke y Ensamble 6/8, a esta última sólo se le ha hecho el pago de 4 de los 32 millones a los que se había comprometido la administración municipal.

Según María Fernanda, pese a que han tocado todas las puertas en la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Festival Folclórico, hasta el momento no se les ha dado respuesta sobre los recursos prometidos en este certamen folclórico en el que invirtieron tiempo, horas de ensayo y preparación.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional