“Hemos girado más de mil millones a la Corporación Festival Folclórico Colombiano”: Alcaldía

por Ondas de Ibagué

Ante las denuncias realizadas por varios grupos musicales y la reina municipal del folclor, sobre el incumplimiento en los pagos tras participar en la pasada versión del Festival Folclórico Colombiano, la Secretaría de Cultura aseguró que ha venido cancelando a la corporación los recursos estipulados en el convenio.

Cristina Prada, titular de esta cartera, aseguró que hasta el momento se ha hecho un desembolso por $1.040 millones, y se espera hacer un segundo pago cuando se revisen los soportes de las actividades ejecutadas por dicha entidad durante las fiestas de junio.

"Ahora nos encontramos en revisión del informe allegado a la Secretaría, que es un requisito pactado dentro de la minuta del contrato", afirmó Prada.

La funcionaria dijo que para este tipo de contratos los pagos se realizan luego de diligenciar un documento de actividades, según las obligaciones establecidas en el mismo, además de otros folios que indica la norma

"Esperamos en breve poder tener todo en orden para hacer el segundo pago y así la corporación pueda ponerse al día con los artistas", mencionó Prada.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.