Este es el perfil del abogado que podría llevar a la cárcel al alcalde de Ibagué

por BINET

Jaime Granados Peña, abogado penalista de la Javeriana, es un super poderoso de la justicia.

Montó oficina apenas se graduó de la universidad, en 1986, y se dio a conocer porque se convirtió en el penalista del empresario de televisión Jorge Barón.

Tres años más tarde viajó a Puerto Rico, donde vivió siete años. A su regreso volvió a litigar y consiguió otros casos sonados.

En su larga trayectoria ha sido asesor de varias entidades centrales en el sistema judicial (como la Presidencia, la Fiscalía General de la Nación y el Ministro de Justicia y del Derecho), pero es más conocido porque varios de sus casos más recientes han transcurrido frente a las cámaras de televisión.

Entre ellos, fue defensor de Álvaro Uribe en el caso de las chuzadas y de Laura Moreno en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Además, Granados ha tenido como clientes a muchas figuras significativas. Por ejemplo, ha sido defensor de Jorge Manzur, ex gobernador de Córdoba, y del ex senador Luis Eduardo Vives, ambos vinculados (y condenados) por parapolítica. También defendió al ex fiscal y actual embajador en México Luis Camilo Osorio y al ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corso, y es el defensor del coronel Luis Alfonso Plazas Vega.

Incluso, representó a Óscar Iván Zuluaga en la investigación que le abrió la Fiscalía durante la campaña presidencial de 2014 por el video del hacker estas elecciones pasadas de 2014, Granados representó al ex candidato presidencial.

*Perfil tomado de la sillavacia.com