Disminución de tarifas de aseo y descuentos del predial: Las exigencias del Concejo de Ibagué al alcalde Jaramillo

por Ondas de Ibagué

Como es usual el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no asistió al acto de instalación del último periodo de sesiones ordinarias del concejo de Ibagué, y en su reemplazo fue designado el secretario de Hacienda Juan Espinosa.

La ausencia del mandatario nuevamente generó el rechazo de los cinco concejales en ejercicio, quienes tildaron las frecuentes faltas del mandatario como un irrespeto a la corporación.

Durante el acto de instalación los concejales hicieron un llamado al alcalde Jaramillo para que presentara en este último periodo de sesiones el proyecto de acuerdo que busca disminuir las tarifas de aseso en la ciudad.

El concejal Pedro Mora recordó al mandatario local el compromiso que realizó hace casi dos años aumentar los subsidios de aseo para los estratos 1, 2 y 3 los cuales han tenido un incremento exagerado de tarifas y quienes terminan pagando más por este servicio que por la electricidad.

De acuerdo con el cabildante, otra de las iniciativas con la que Jaramillo debe cumplirle a la ciudad con el compromiso de presentar las modificaciones de los marcos tarifarios en el cobro del impuesto predial para el 2020.

Dijo Mora que antes de terminar este gobierno, al alcalde debe garantizar el ajuste de estos dos cobros a fin de aliviar la carga que tienen miles de ibaguereños, especialmente a los estratos más bajos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.