Nuevo reversazo de Jaramillo: suspende instalación de bicicarril por la avenida Ambalá.

por Ondas de Ibagué

Tras la realización de la primera mesa de dialogo con líderes de la comuna tres, la Alcaldía de Ibagué anunció la suspensión de la construcción de los 3.5 kilómetros de ciclobanda prevista para instalarse entre las calles 25 y 37 sobre la venida Ambalá.

La decisión se tomó luego que las comunidades realizaran una protesta pacífica en reclamo por lo que calificaron como una decisión “arbitraria” que no fue concertada con comerciantes ni residentes de este sector.

Daniel García, líder del sector, consideró como un parte de victoria el anuncio de la administración porque la obra afectará no solo la movilidad por este importante eje vial, sino también al sector comercio pues aseguran que disminuirán drásticamente sus ventas porque quedará bloqueada la entrada a sus negocios.

“Por ahora no va la obra hasta que haya una concertación con la comunidad porque esto no se hizo previamente cuando se elaboró el contrato de obra. La alcaldía fue consiente que se cometieron errores” indicó.

La próxima mesa de concertación se programó para el martes donde se espera llegar a una solución a esta problemática. Sin embargo, García segura que comerciantes y residentes se mantendrán en oposición a la obra.