Alcaldía de Ibagué recibió indemnización por desfalco de Juegos Nacionales

por Ondas de Ibagué

En segunda instancia el Juzgado Promiscuo Civil del Circuito de Monterrey Casanare entregó al municipio de Ibagué en dación un predio de 47 hectáreas ubicado en la vereda Urama del municipio de Tauramena, como parte de pago por indemnización al desfalco de los Juegos Nacionales del 2015.

De acuerdo con Gloria Millán, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, el municipio recibió el terreno como parte del proceso que se adelanta contra Wilmer Manchola Cano principal enlace entre Orlando Arciniegas y la compañía española Typsa, condenado a 16 años de prisión.

De acuerdo con la funcionaria, tras enfrentar una batalla legal con un particular que alegaba la titularidad del lote conocido como ‘La Venturosa’, el municipio logró obtener el predio que tendría un valor superior a los 300 millones de pesos.

Recientemente, la dirección jurídica sostuvo reunión con el alcalde de Tauramena Javier Augusto Álvarez a quien se le hizo la propuesta de venta o entrega en comodato para el desarrollo de varios proyectos en este predio.

“Estamos en el protocolo para determinar qué se va a hacer con el terreno porque está en un municipio lejos de Ibagué, y le sirve más a Tauramena para cualquier tipo de proyecto; ya elevamos la propuesta al alcalde y estamos a la espera que respuesta.” dijo Millán.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional