Alfredo Bocanegra pedirá a la Fiscalía investigar compra de votos

por Ondas de Ibagué

El aspirante a la Alcaldía de Ibagué Alfredo Bocanegra, insiste en una presunta compra de votos que se estaría presentando en los diferentes barrios de Ibagué, razón por la cual anunció que radicará un documento ante la Fiscalía General de la Nación para que delegue una unidad especial que se encargue de investigar estos supuestos actos de corrupción.  

Según Bocanegra, tiene conocimiento que en la ciudad se estaría comprando activistas para las campañas a 90 mil pesos, quienes a su vez se estarían encargando de pagar 120 mil pesos a ciudadanos en cambio de retener sus cédulas hasta el próximo 28 de octubre para evitar que acudan a las urnas.

"Necesitamos que el Fiscal General de la Nación destine una unidad especial de delitos contra el sufragio, lo mismo que la Procuraduría, para que vengan a la ciudad de Ibagué y puedan interceptar líneas telefónicas, identificar los vehículos que transporten los dineros y seguir todo el rastro de la procedencia de esos dineros que están apalancando una elección", señaló.

Recientemente el candidato ofreció una recompensa de un millón de pesos a quienes entreguen una prueba fehaciente de la compra de votos.

 Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional