Entrega de sillas y kits tecnológicos a presidentes de JAC por parte de la Gobernación del Tolima genera revuelo

por Ondas de Ibagué

Unas fotos que dan cuenta de la entrega de sillas, proyectores de video y equipos de sonido a presidentes de juntas de acción comunal de Ibagué por parte de la Gobernación del Tolima ha generado todo tipo de suspicacias entre la oposición del gobierno, pues se ha advertido que se trata de una estrategia para comprar votos.

El primero en denunciar fue el diputado Jairo Forero, quien explicó que el pasado mes de septiembre la Gobernación realizó dos procesos licitatorios: uno por $334 millones para comprar kits tecnológicos, y el otro por $138 millones para la adquisición de bienes inmuebles.

Según Forero, hace más de un mes el gobierno departamental tenía embodegados estos elementos, sin embargo, comenzó a repartirlos una semana antes de las elecciones.

“Es raro que en plena campaña electoral a menos de una semana se entreguen sillas y video beams, y otros elementos de música para apuntalar y repuntar una candidatura a alcaldía que no despegó sino a base de pura mermelada y burocracia” indicó el asambleísta.

Por su parte, el diputado liberal Carlos Reyes dijo que hay fotografías en que se ve a la Representante a la Cámara Adriana Magally Matíz entregando estos elementos, argumentando que hacen parte de un proyecto que fue concebido cuando se desempeñó como secretaria de Inclusión Social.  

Para Reyes esto se constituye en un delito electoral, razón por la cual se anexarán dichas fotografías a la denuncia que se realizó hace pocos días ante la Corte Suprema de Justicia, y se solicitará a la Procuraduría General de la Nación investigar este posible hecho irregular.

Ante las denuncias, el Gobernador Oscar Barreto respondió que hace parte de la estrategia de desprestigio en su contra para desacreditar el trabajo que ha venido realizando a lo largo de su gobierno.

Según Barreto, sus contradictores están “haciendo escándalo con calumnias por hacer obras para las tolimenses”.

“Yo me voy feliz del trabajo que hemos venido haciendo. Por ejemplo, estaba por Rovira viendo esa majestuosa obra que estamos haciendo de pavimentar la carreta Ibagué -  Rovira. No tengo la culpa de la mediocridad de los demás y que por eso la gente me quiera, yo no tengo la culpa que a ellos no los quieran porque nunca han hecho nada por el Tolima” indicó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional