Misión de Observación Electoral entrega balance de lo que va corrido en esta jornada electoral

por Ondas de Ibagué

El director de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristian Martínez, informó que desde que se inscribieron los candidatos de estas elecciones hasta la fecha, se han registrado 241 reportes, la mayoría de ellos, en las últimas horas con motivo de la jornada de votaciones.

Publicidad en espacios públicos y medios de comunicación es la irregularidad que más se ha denunciado y señalan que corresponde a personas denominadas ‘activistas’ que se encontraban repartiendo publicidad política en las calles, a favor de diferentes candidatos, incluso en pleno centro de Ibagué.

El funcionario aseguró que las autoridades han actuado y que en comparación con pasadas elecciones, en estas el número de personas que infringen la ley es significativamente menor. “La policía está haciendo su trabajo de manera articulada con todas las autoridades”, dice Cristian Martínez, quien agregó que se han registrado 71 reportes por compra y venta de votos, seis de ellos en Ibagué, dos en Alpujarra, uno en Santa Isabel, tres en Valle de San Juan entre otros, que ya están en manos de las autoridades competentes para que den el trámite correspondiente.

La presunta participación de funcionarios públicos en municipios como Ibagué, Planadas y Armero – Guayabal, también está siendo denunciada ante esta Misión de Observación Electoral.