Sindicato de Trabajadores del Estado solicitó al alcalde Jaramillo revocar el nombramiento de 168 funcionarios

por Ondas de Ibagué

El Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (SUNET) radicó ante el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo una acción de revocatoria directa contra el decreto expedido en enero de este año, y en el que se reconfiguraron y crearon nuevos empleos en la planta de personal de la administración central.

De acuerdo con José Asmed Ospina, presidente de SUNET, con dichos nombramientos se vulneraron los derechos de más de 150 servidores públicos que laboran en instituciones educativas de la ciudad, y quienes a pesar de cumplir los requisitos para acceder a estos cargos dentro del proceso de escalafón de carrera administrativa no fueron tenidos en cuenta.

Según el líder sindical, las alarmas se encendieron en los últimos días con una nueva convocatoria del gobierno Jaramillo para nombrar alrededor de 100 nuevos funcionarios para completar los 268 cargos que fueron aprobados por el Concejo de Ibagué como parte de la reestructuración de la planta de la Alcaldía.

“Si bien es cierto, el alcalde tiene la autonomía para nombrar estos empleos, no puede desconocer los derechos de los servidores públicos de acceder a los empleos de carrera administrativa” indicó Ospina.

SUNET advierte que de no ser atienda la petición del sindicato, se recurrirá a la acción de tutela para suspender de manera transitoria dichos nombramientos hasta tanto se resuelva la acción de revocatoria directa, y las quejas que han sido radicadas ante la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.