Arresto de 3 días contra el Alcalde de Ibagué por desacato a tutela

por BINET

Juzgado primero penal municipal, ordenó tres días de arresto contra el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, por desacato a un fallo de tutela proferido el 05 de julio de 2016 que le ordenaba al burgomaestre reincorporar en su cargo a Diana Gaitán, exgerente de la USI quién había interpuesto acción de tutela contra la administración que la retiró de su cargo en estado de embarazo.

La acción de tutela que interpuso exgerente de la USI, fue fallada en segunda instancia a favor de ella. Dicha sentencia le ordenaba al Alcalde de Ibagué reincorporar en su cargo a la exgerente de la USI de forma inmediata, orden que pasó por alto el mandatario y por el cual el juzgado primero penal ordena el arresto de tres días.

d1                                    d2

 

La resolución no solo pide el arresto por tres días contra el mandatario de los ibaguereños, también ordena, nuevamente, a restituir en su cargo a la señora Gaitán en la gerencia de la USI y una multa de dos salarios mínimos legales que debe consignar en los próximos 3 días a favor del consejo seccional de la judicatura en la cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario.