Sindicato del IBAL protestó frente a las instalaciones de la empresa

por Ondas de Ibagué

Un nutrido grupo de trabajadores afiliados Sintraemsdes, sindicato que aglutina a funcionarios de empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, realizó esta mañana una jornada de protesta frente a las oficinas del IBAL en el barrio la Pola.

Los manifestantes exigen que se atiendan las peticiones plasmadas en el pliego de condiciones, esto luego que no se llegara a un acuerdo entre el sindicato y directivas de entidad. Dichas peticiones fueron enviadas a un tribunal de arbitramento para su estudio.

Humberto Polo, presidente de Sintraemndes a nivel nacional indicó que debido al conflicto que se presenta entre el sindicato y las directivas del IBAL se acordó realizar la Asamblea Nacional de Delegados, en respaldo a los trabajadores de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, evento que se lleva a cabo en el Colegio Americano.

De acuerdo con Polo, en el IBAL existe una preocupante “falta de gobernanza, debido a la politiquería al interior de la planta de personal, lo que afecta la estabilidad y la proyección de la empresa”

“Esto les hace mucho daño a las empresas porque normalmente por los cambios de alcalde y gerente se generan movimientos y se da un fenómeno de las plantas paralelas qué son las plantas tercerizadas, o las plantas de contrato a término fijo que esos trabajadores son estigmatizados porque si no se van con un candidato o el otro no les renuevan en contrato.” indicó Polo.

Es de recordar que Sintraemdes denunció ante la Procuraduría las presiones de la que fueron víctimas varios trabajadores, a quienes se les obligó a votar por un candidato a la Alcaldía de Ibagué en las pasadas elecciones de octubre.