Temporada de lluvias dificulta construcción de colectores ‘Guadaleja’ y ‘Las Quintas’ en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La intensa temporada de invierno que azota el departamento del Tolima ha generado retrasos en la construcción de los colectores Guadaleja y las Quintas, obras que ejecuta la autoridad ambientan Cortolima.

Según explicó Jorge Enrique Cardoso, director de la corporación en el caso del colector sobre la quebrada Guadaleja, las fuertes precipitaciones han aumentado considerablemente el nivel de las aguas, dificultando en avance de las obras.

Al proyecto que tuvo una inversión de $5.700 millones, debió realizarse una adición del 50 por ciento. Sin embargo, se advirtió que la obra considerada como una de alta ingeniería quedará financiada en su totalidad.

Cardoso resaltó que la obra beneficiará a más de 18 mil personas de esta parte de la ciudad, afectados por la proliferación de olores ofensivos y vectores, como consecuencia de la contaminación que genera las aguas contaminadas.

Asimismo, las precipitaciones también han generado tropiezos en la construcción del colector Las Quintas sobre la vía Mirolindo, proyecto que también ha tenido complicaciones de diseño, lo que ha impedido que se avance de acuerdo a lo establecido en el cronograma.

La próxima directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso tendrá la responsabilidad de llevar a feliz término estas obras, las cuales se esperan sean puestas en funcionamiento en el mes de mayo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.