Denuncian delicadas irregularidades en concurso para elegir personero de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Este viernes 13 de diciembre en el colegio Champagnat se llevó a cabo la aplicación de las pruebas de conocimiento a los 82 aspirantes al cargo de Personero Municipal de Ibagué, prueba que estuvo a cargo de la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica del departamento del Meta. 
 
El proceso terminó en todo un escándalo, pues casi en su totalidad los aspirantes a suplir el cargo se rehusaron a presentar el examen que contenía errores ortográficos, preguntas con normatividad derogada, textos incomprensibles, entre otras fallas.   
 
Harry Prieto, uno de los candidatos, calificó como una burla la prueba pues ante la cantidad de errores que contenía, el propio Concejo de Ibagué debió enviar a su director jurídico para que revisara el examen, luego de lo cual se anularon tres preguntas que estaban repetidas. 
 
“Para nadie es un secreto que quienes presentamos la prueba somos abogados especializados, y nos salen con preguntas mal formuladas y enunciados que traen normas derogadas. Es una burla a las personas que nos presentamos y estudiamos para llegar por meritocracia al cargo” dijo Prieto. 
 
Por su parte, el actual Personero de Ibagué, Camilo Ernesto Ossa y quien aspira nuevamente al cargo, dijo que el proceso no brindó las garantías ante lo cual se dejó constancia de los graves errores en la prueba. 
 
 “Esta universidad debe responder no solo ante quien los contrató, es decir el Concejo, sino ante la ciudad porque no nos pueden someter presentar un examen tan importante de esta mañanera” dijo Ossa. 
 
Y agregó “estamos participando para elegir al Personero de Ibagué, la segunda autoridad del municipio y el titular del órgano de control que debe garantizar y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos, eso requiere que la prueba sea aplicada como corresponde” advirtió. 
 
 
Es de recordar que la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica fue contratada por el anterior presidente del Concejo Juan Pablo Salazar, por 25 millones de pesos.
 
por: Paola Rojas, periodista regional