Contralora encargada cuenta con la potestad de contratar en el órgano de control

por Ondas de Ibagué

Por la concejal Linda Esperanza Perdomo fueron denunciados más de 40 contratos que ha hecho la contralora encargada Mónica García, responsabilidad que según Perdomo no le fue otorgada en el momento de encargarla en este cargo.

Según lo manifiesta Mónica García quien es la contralora encargada de Ibagué, ella tiene la potestad de contratar de acuerdo a las necesidades que tienen las personas que laboran en esta oficina, dado que ahora toda la responsabilidad se encuentra en cabeza ella y en el momento en que Leidy Yulieth Perea tome posesión de su cargo, ella será quien maneje todos los asuntos de este ente.

García afirmó que no existe ninguna limitante en su encargo, es decir que tiene todas las responsabilidades y derechos sin importar la condición en que se encuentre en el órgano de control, resaltando que así como realiza todas las actividades que le han sido asignadas, ella puede realizar las funciones del cargo tal como están estipuladas.

De esta manera Mónica García hizo un llamado a los concejales expresando que ella no está fallando ninguna de las condicionales por las que fue encargada en el cargo.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.