"A mí me hablan con cifras claras" fue lo que señaló Andrés Fabián Hurtado frente a situación financiera del Ibal

por Ondas de Ibagué

La situación financiera que vive actualmente el Ibal ha sido uno de los mayores problemas que ahora tiene no solo el gerente de esta institución, además la Alcaldía ha pedido claridad en las cifras que se están mostrando.

El Alcalde de la capital tolimense Andrés Fabián Hurtado, hizo un llamado para que se le comunique no por medio de 'carticas' lo que está sucediendo dentro de la empresa ibaguereña.

Según lo manifestó el alcalde, los funcionarios se han acostumbrado a entregar cartas en vez de cifras y estados financieros, es por eso que, en una visita que tuvo el alcalde con la Superintendencia de Servicios Públicos se solicitó información con que no cuenta el mandatario.

Es así, la Superintendente hará una revisión personalmente al Ibal para verificar la información que le fue entregada y además evaluar el verdadero estado en el que está la institución.

Según lo afirmó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, los funcionarios deben ser serios con la única empresa que le queda a Ibagué, sin permitir que tenga dificultades y actuando de la manera que se debe para recuperar en su totalidad al Ibal.

De esta manera, el día lunes se entregará la información requerida y se definirá la mesa de trabajo que establecerá Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos, para aclarar lo que sucedió en el gobierno anterior, sin tapar ninguno de los hechos irregulares que se presentaron.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.