Estudiantes de Institución Educativa Niño Jesús de Praga hicieron plantón en la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En los bajos de la Alcaldía de Ibagué, los niños que hacen parte de la comunidad educativa del colegio Niño Jesús de Praga que se encuentran con discapacidad auditiva, en compañía de sus madres le pidieron al Alcalde Andrés Fabián Hurtado para que se adelanten los procesos de contratación para los profesores intérpretes que ayuden a los niños a entender los temas que se les explica en clase. Según lo manifestó una de las madres de estos jóvenes, Alba Lucía Rodríguez, en la Institución ya se están evaluando competencias que aun no han sido enseñadas a sus hijos y por ende se encuentran retrasados en la agenda académica.

Es así como, estos estudiantes pidieron hoy a la Secretaría de Educación municipal, al Alcalde y al cabildo ibaguereño, se logre adelantar estos procesos que solucionen esta problemática que no permite continuar con el curso normal de lo que allí se enseña.

Como lo manifestaron las madres que acompañaban a los niños con discapacidad auditiva, se les está vulnerando un derecho al no permitirles aprender al mismo tiempo que sus compañeros, pese a que por falta gestión dentro de la cartera de Educación, no se han asignado los docentes intérpretes.

De inmediato Ondas de Ibagué se comunicó con la Secretaria de Educación a quien se le expuso esta situación que preocupa enormemente a la comunidad y no ha permitido continuar con los temas propuestos para los diferentes grados de escolaridad.

Jenny Carolina Mesa, Secretaria de Educación, manifestó que se han adelantado los procesos de contratación para dar continuidad a la prestación del servicio de estos profesores intérpretes en la Institución Educativa dado que, ya que realizó la convocatoria y selección del personal, sin embargo, se han solicitado documentos a último momento que han retrasado todo lo que se había adelantado anteriormente.

Luego de recibir las denuncias de los niños y madres de familia que realizaron este plantón, se realizó una reunión para ejecutar un plan de contingencia que ayude a los niños a ponerse al día con todos los temas vistos hasta el momento. Este consiste en, luego de contratar el personal, iniciar una jornada diferente a la que lleva actualmente la Institución para adelantar la agenda académica por la que se ha evaluado hasta el momento.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.